La llamada tercera vía en la carrera hacia la presidencia de Unió Mallorquina, liderada por el alcalde de Campos, Guillem Ginard, y el sector liderado por el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, han cerrado un acuerdo para unir fuerzas y negociar juntos con Miquel Nadal una lista única de cara al próximo congreso de Unió Mallorquina.
En una reunión celebrada el viernes por la noche entre ambos sectores, Ferrer y Ginard acordaron dividir el partido en tres grandes bloques de poder encabezados por un presidente, un secretario general y un vicepresidente (cargo de nueva creación).
El presidente tendrá mucho menos poder del que tenía hasta ahora Maria Antònia Munar, de manera que el mayor peso del partido recaerá en el secretario general y en el vicepresidente.
Ginard y Ferrer se reunían al cierre de esta edición con Miquel Nadal para presentarle su propuesta que pasa además por crear una ejecutiva mucho más fuerte que la que existe ahora y que estaría compuesta de 11 miembros.
Las negociaciones entre el sector liderado por Guillem Ginard y el liderado por Miquel Ferrer se intensificaron a comienzos de semana en Londres durante la celebración de la World Travel Market donde coincidieron el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt (partidario de la tercera vía) y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer.