Síguenos F Y T L I T R

Medi Ambient comenzará los ramales de sa Costera en 2008

Los presupuestos del próximo año destinan seis millones de euros para ejecutar primera fase de es Pla de Mallorca

|

La Conselleria de Medi Ambient comenzará a ejecutar los dos ramales de Sa Costera en 2008 y el departamento que dirige Miguel Àngel Grimalt destinará seis millones de euros para ello.

El objetivo que se persigue es que esta infraestructura abastezca de agua potable procedente de Sa Costera a gran parte de la Isla.
El primer ramal saldrá de Sa Costera y llegará hasta Consell donde se bifurcará en dos ramales.
Uno de ellos seguirá desde Consell hasta Algaida y «de momento» terminará en Porreres, ya que la idea es que en un futuro llegue hasta Campos y la Colonia de Sant Jordi, según fuentes de la Conselleria de Medi Ambient .

El segundo ramal se prolongará desde Consell hasta Maria de la Salut, Petra y llegará hasta Manacor. Con estos dos ramales se abastecerá el Pla de Mallorca. No obstante, el objetivo es llegar en el futuro a todo Llevant.

Está previsto que Sa Costera abastezca a Palma en el primer trimestre de 2008; su capacidad es de 14 millones de metros cúbicos.
Otro de los proyectos que presentó ayer Grimalt en el Parlament fue el de construir cuatro nuevas depuradoras en 2008, exactamente en Eivissa, Orient, Betlem y Sa Calobra. Además, se realizarán reformas y ampliaciones. El presupuesto que se destinará para ello es de 26'08 millones de euros. Además, se duplicará el presupuesto para mejorar los torrentes, que será de 9'5 millones de euros y negocian con el Ministerio inversiones importantes.

Presupuesto
El presupuesto de la Conselleria de Medi Ambient para 2008 aumentará un 22'5 por ciento en relación al año anterior; exactamente será de 263.435.455 euros.

La direcció general del Canvi Climàtic es la que más incrementará su presupuesto, ya que lo duplicará en relación a 2007 y alcanzará los 1.269.581 millones de euros.

Otra de las novedades es la nueva direcció general de la Mar, que contará con 3.461.399 euros. Entre sus objetivos se encuentran reordenar los amarres para incrementarlos, así como la creación del Museu de la Mar de Balears.

Lo más visto