La regidora de Educació, la socialista Maribel González, dio a conocer ayer que Cort finalmente subvencionará también ahora los libros de texto de primer y de segundo curso de Educació Primària de los centros públicos y de los privados concertados, que en principio debían contar en ambos cursos con ayudas de la Conselleria d'Educació. El importe total de estas ayudas será sufragado más adelante por el Govern a Cort.
González añadió que el plazo para poder presentar las solicitudes se iniciará el próximo 1 de diciembre y concluirá el 31 de enero, que también será la nueva fecha límite "la anterior era el 15 de diciembre" para poder presentar solicitudes para recibir una subvención en el resto de cursos en los que se dan ayudas.
Cabe recordar que, con el cambio anunciado ayer, en el curso 2007-2008 Cort dará ayudas para la adquisición de libros a todos los alumnos y alumnas de Infantil y de Educació Primària de los centros escolares públicos y privados concertados, mientras que quedarán excluidos los centros no concertados.
En este sentido, el teniente de alcalde de Hisenda, el socialista Andreu Alcover, recordó que Cort tiene reservada una partida de 2'4 millones de euros para subvencionar los libros de texto, que podría ser ampliada si fuera preciso.
Por su parte, la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, valoró ayer con «satisfacción», pero a la vez con «cautela» el anuncio hecho público por la regidora de Educació. «Lamentamos que hayan tenido que pasar casi tres meses para que el equipo de gobierno rectifique», dijo, para añadir: «Además, volvemos a denunciar que los no concertados siguen excluidos de la convocatoria».
Cabe recordar que en el pasado mandato, se aprobó subvencionar los libros de texto de todos los alumnos y alumnas de Infantil y de Primària de los centros públicos, concertados y no concertados.
Por otra parte, la Junta de Govern aprobó ayer el pliego de condiciones que regirán para la contratación de los espectáculos de las Festes de Sant Sebastià 2008, por un importe global de 660.000 euros.