El Gobierno francés colaborará con las autoridades de Balears en la recuperación del volumen de visitantes de esa nacionalidad que llegan al archipiélago, uno de los retos que se marcó para esta legislatura el Govern, según ha reiterado el conseller de Turismo, Francesc Buils.
Así lo manifestó a Europa Press el cónsul general de Francia en Barcelona, Pascal Brice, quien fue recibido hoy en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, con la que trató sobre cooperación en diversos ámbitos, que abarcan la agricultura, ya que «tenemos una visión muy similar, relacionada con su contribución al paisaje», la educación y, especialmente, el turismo.
A este respecto, Brice comentó que propuso a Armengol realizar próximamente una reunión de trabajo, en la que intervendrán técnicos en turismo franceses y responsables del Govern y del Consell, atendiendo a la «voluntad muy fuerte» que han expresado las dos instituciones en la recuperación de este mercado, que cuenta con un potencial de 53 millones de visitantes.
Concretamente, el cónsul general consideró que la recuperación de la afluencia de estos visitantes, de una forma apreciable, hacia Balears será posible durante los meses de temporada baja, contribuyendo de esa forma a la desestacionalización, principalmente en los segmentos de agroturismo, turismo cultural y de turismo social.
El cónsul se reunió anteriormente con el delegado del Goierno en Balears, Ramón Socías, con quien acordó mantener «contactos» permanentes».