La fundació La Caixa inauguró ayer un nuevo programa dirigido a las personas mayores, destinado a concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable. Jesús Contreras, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona, fue el encargado de abrir un ciclo de conferencias sobre un tema que reunió a cerca de 600 mayores de Mallorca.
Contreras insistió en que «la alimentación es un reflejo de cada sociedad y grupo social», por lo que agregó que «cambios como los demográficos o laborales provocan importantes variaciones familiares que repercuten en los comportamientos alimenticios».
Durante el acto inaugural del programa «Alimentació, vida y cultura», el conseller de Benestar Social, Jaume Garau apuntó «la riqueza que los mayores aportan a la sociedad» y la «importancia» que la institución otorga a programas similares a los ofrecidos por La Caixa. Asimismo, recordó la «mejora» de este colectivo con la Ley de Dependencia.
La directora de la fundación, Margarita Pérez-Villegas, concretó que el programa «incluye aspectos de prevención, educación y directrices de un consumo saludable».
El encuentro sirvió también para repartir diplomas a los ciberavis que han participado en los cursos de informática organizados por La Caixa y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.