El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer ayer que a partir del 1 de enero, Cort subirá un 23 por cien las tarifas en 10 aparcamientos, en concreto, en los de la Plaça Major, Comtat del Rosselló, Bisbe Berenguer de Palou, Comte de Sallent, Alexandre Rosselló, sa Gerreria, Mercat de l'Olivar, Passeig Mallorca, Antoni Maura-Parc de la Mar y Via Roma, estos dos últimos gestionados por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP). Si hasta ahora una hora costaba 1'30 euros, a partir del 1 de enero costará 1'60 euros.
El edil añadió que habrá cuatro párkings, los de Manacor, Santa Pagesa, Parc de sa Riera y Marquès de la Sènia, que mantendrán la tarifa sin cambios en la primera hora y que la bajarán a partir de la segunda, si bien aún no se ha concretado en qué porcentaje.
Rodríguez se reunió ayer con los concesionarios de los aparcamientos, que habían pedido días atrás una subida de las tarifas teniendo como referente un estudio económico elaborado por Cort meses atrás, en donde se reconocía que la tarifa por minutos, que entró en vigor el pasado 1 de abril, suponía menores ingresos para los concesionarios, en torno a un 20 por cien menos.
Cabe recordar que una ley estatal obligaba a cobrar por minutos a partir del 1 de septiembre, si bien Cort se adelantó cinco meses en la aplicación de dicha ley gracias a un acuerdo con los concesionarios, que ya fijaba la realización de un estudio económico.