El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) anunció ayer la constitución del grupo técnico de implantación de la nueva Oficina Judicial, que será presidido por la secretaria de Gobierno del TSJIB, María Dulce Capó.
El anuncio coincidió con una protesta de los trabajadores de la administración de justicia de Balears en la sede del TSJIB en demanda de incrementos salariales.
Según informó el tribunal, el grupo estará constituido por el secretario coordinador de Mallorca, José Luis Cortés del Blanco; la secretaria coordinadora de Menorca, Eivissa y Formentera, Raquel Rojo Vega; la representante de Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, Francisca Amengual; por parte de la subdirección general de Obras y Patrimonio del Ministerio, Carmen Munilla Rodríguez; por la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Concepción López Yuste Radial; el subdirector de Medios Personales del Ministerio, Carlos Fernández Navarro y de la subdirección de Nuevas Tecnologías del Ministerio Victoria López Parras.
Así, entre las funciones del grupo técnico de implantación de la nueva oficina judicial están el seguimiento de las obras de construcción o adaptación de los edificios judiciales, el acoplamiento del personal al servicio de la administración de Justicia y de las aplicaciones informáticas, telefónicas y telemáticas previstas. Asimismo, controlará las actividades formativas que se programen para el despliegue de la nueva Oficina.
Los trabajadores aprovecharon la presencia de representantes del Ministerio de Justicia para reivindicar incrementos retributivos para los funcionarios del ámbito no transferido, como es el caso de Balears.
Con una pancarta que rezaba: 'Mobilització en Justicia, ara o mai', los trabajadores gritaron consignas en la sede del TSJIB y recordaron que el próximo día 15 de noviembre realizarán una huelga general en el sector de Justicia.
Los trabajadores cobran en Balears entre 100 y 250 euros menos respecto a compañeros de otras comunidades.