La huelga indefinida convocada por la Asociación de Trabajadores de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social desde el pasado día 15 de octubre -todos los lunes, martes y miércoles- en todo el Estado ha provocado importantes colas en la oficina de la Dirección Provincial de la Seguridad Social (INSS) de Palma.
El seguimiento de la huelga en Palma llevada a cabo por los funcionarios que dan información a los usuarios, y siempre según la asociación convocante, ha sido del cien por cien, lo que puede provocar el retraso en el cobro de la pensiones de muchos ciudadanos de las Islas; además de que muchos trabajadores vean retrasados el pago de sus bajas médicas y de sus pagas por maternidad.
Los trabajadores de los centros de la Seguridad Social protestan, entre otras cosas, para denunciar la falta de personal para poder dar un servicio público de calidad; por el constante aumento de cargas de trabajo y el escaso reconocimiento tanto laboral como económico.
Otro de los puntos por los que protestan estos trabajadores es por la negativa de la Administración de dotar de guardas de seguridad a todos los centros que lo necesitan con urgencia.
Por el momento la huelga está potenciando la proliferación de colas ante la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.