El día de ayer ofreció una tregua meteorológica hecho que aprovecharon miles de ciudadanos de la Part Forana de Mallorca para acudir a los cementerios municipales a honrar sus difuntos. A primeras horas de la mañana el ir y venir ya se notaba en los cementerios, flores, cubos de agua, macetas, y en algunos cementerios coches, muchos coches, que los agentes de la Policía Local intentaban regular así como podían, pero dentro de la normalidad de un día tan señalado en la Part Forana como es Tots Sants.
Las flores volvieron a inundar un año más los cementerios de toda la Isla, para honrar a los difuntos, centenares de familias acudieron a sus tumbas para recordar a sus allegados, y ofrecerles unas flores como señala la tradición.
En cementerios como Felanitx o Algaida, se aprovechó la jornada para mostrar los proyectos que tienen los respectivos ayuntamientos para la ampliación de los cementerios. En Santanyí se realizó una jornada de puertas abiertas para las obras de ampliación del cementerio que ya están apunte de finalizar, y en Montuïri algunos vecinos quedaron sin poder honorar a sus difuntos puesto que las obras de reforma no han finalizado.
En el resto de cementerios de la comarca de Manacor, la tranquilidad y la masiva asistencia de vecinos fueron las notas predominantes en una jornada que se completó con las misas para los difuntos celebradas en la mayoría de cementerios a media tarde, hecho que hizo que a estas horas se produjeran algunas colas en las salidas y entradas a los recintos.
Otro de los hechos que se vienen notando en los últimos años es la afluencia de vecinos en los días anteriores a la celebración de Tots Sants, lo que motiva una menor presencia de gente durante toda la jornada de hoy, pero sin reducir la masiva afluencia de cada año.
La normalidad y tranquilidad fueron la tónica dominante durante toda la jornada de ayer en todos los cementerios de la comarca de Inca.
Los cementerios municipales, como no podía ser de otra manera, registraron un gran número de visitas durante todo el día. Los vecinos de las localidades, cargados con los ramos de flores se dirigieron a sus correspondientes Campo Santo para recordar a sus difuntos.