Muy vibrantes y emotivos fueron los parlamentos que se pronunciaron en el homenaje a Antoni Pérez Ramos, que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en Son Termens, al y cómo informó ayer este diario, tal y cómo informó ayer este diario.
Presentados por Pepe Sans como relaciones públicas del acto, habló en primer lugar el abogado Domingo Medina, promotor del acto, que resaltó la extraordinaria labor de Pérez Ramos como vicario judicial de la Iglesia de Mallorca.
Durante el transcurso de la velada intervinieron varias personas, que quisieron testimoniar su afecto al homenajeado. El pintor Tolo Alberti le entregó una obra original que según manifestó «la he trabajado con especial cariño».
Catalina Pons, asimismo, que fue secretaria de la Asociación de Canonistas cuando Pérez Ramos era presidente, recordó los trabajos que había realizado y el magisterio que ha ejercido.
Más tarde, le tocó el turno a Joan Oliver, catedrático de la Universitat de les Illes Balears, que habló en nombre de la institución, agradeciendo los años en los que el homenajeado fue profesor en la Facultad de Derecho.
En nombre de los cursillistas de cristiandad, intervino su presidente y abogado Jesús Valls, ya que Antoni Pérez es su actual conciliario, «hasta que me echen», le contestó en su parlamento de agradecimiento.
Bru Morey, que fue profesor de Derecho Canónigo y gran amigo de Pérez Ramos, también habló para destacar la labor que, durante los 37 años, había tenido como vicario judicial de la Diócesis.
Seguidamente tomó la palabra Pere A. Serra quien, en nombre del Grup Serra, le entregó una placa conmemorativa y destacó las colaboraciones que ha hecho y seguirá haciendo Antoni Pérez en Última Hora.
El deán de la Catedral, Joan Darder, y el vicario general de la Diócesis, Lluc Riera, en nombre del Cabildo y del obispo, hablaron de la trayectoria de Pérez Ramos como sacerdote, canónigo y como jurista de la Iglesia.
Cerró el acto el homenajeado quien, visiblemente emocionado, agradeció a todos los presentes su asistencia y las atenciones de que había sido objeto. También, tuvo palabras de recuerdo para su hermano Manuel, también colaborador de este diario, recientemente fallecido. Fue unos de los momentos más emotivos de la velada.