Antoni Pérez Ramos, vicario judicial de la Iglesia de Mallorca durante 37 años y que acaba de jubilarse, recibió anoche un cálido y entrañable homenaje de sus amigos más cercanos en el transcurso de una cena organizada en Son Termens por Domingo Medina y Pep Sanz.
Representantes de todos los estamentos de la sociedad balear quisieron estar con Pérez Ramos en una noche muy especial para él, en la que recibió varios placas por su dilatada trayectoria, una de ellas, entregada por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.
Glosaron la figura de Antoni Pérez Ramos el vicario judicial, Lluc Riera y el abogado Domingo Medina, entre otros, mientras que el homenajeado también tomó la palabra para agradecer las muestras de cariño de lo que definió como «sus amigos».
«Presumo de tener muchos amigos y amigas, gente de muy distinta condición, de tratarles durante muchos años. He sido vicario de dos parroquias, llevo dos grupos de apostolados, 21 años en cursillos, he fundado muchas cosas y creo que he dejado un buen recuerdo. Y en virtud de las leyes férreas de la jubilación, he querido organizar un encuentro de amigos para estar con ellos y recordarles y compartir el pan de la alegría», afirmó.
El deán de la Catedral, canciller del Obispado y juez diocesano, Joan Darder, definió la trayectoria de Pérez Ramos de la siguiente manera: «Es un hombre que en el campo del derecho matrimonial canónigo es una autoridad en toda España, y también en otros lugares del mundo. Sus sentencias son estudiadas, publicadas muchas de ellas, y ha sido el presidente por elección de la Asociación de Canonistas Españoles. Es una personalidad indiscutible».
En el homenaje estuvieron presentes, entre otros, el magistrado del TSJB, Antoni Monserrat, los abogados Rafael Perera y Gabriel Garcías, el fundador de los cursillos de cristianismo, Eduardo Bonnín, los profesores de la UIB, Lluís Garau, Joan Oliver Araújo, Antonio Gili, Romà Piña Homs, los pintores Tolo Albertí y Pedro Calvo, así como representantes de la Iglesia y familiares de Antoni Pérez Ramos.