mi la idea me parece fantástica. Por que la Comandancia General de Balears nos invite a unos cuantos periodistas a compartir con los soldados una jornada y media es bueno, sobre todo para quienes tenemos que escribir sobre ellos, o sobre la milicia en general.
Así que unos cuantos periodistas de distintos medios de la Isla, el martes de la semana que viene, a día completo, y miércoles, a media jornada, vamos a ser lo más parecido a un soldado. Sólo nos faltará vestir de soldado, porque en lo que es lo demás, en poco nos vamos a diferenciar de ellos. Porque, según tengo entendido, tras ser integrados en la Compañía del Regimiento de Infantería Palma 47, vamos a levantarnos a la misma hora que ellos, vamos a conocer... ¿pues qué se yo?, desde los empleos y las divisas, a saber montar y desmontar una tienda de campaña, con la correspondiente acomodación de equipo en ella, a una alambrada en pleno campo, pasando por hacer instrucción de noche, emplear gafas de visión nocturna, etc., pasando por el combate de población, o por el recorrido todo terreno en vehículos de alta movilidad Vamtac.
No me extraña que se hayan apuntado un montón. Porque ya digo: es bueno. Como lo sería si una vez a año los equipos de fútbol se reunieran con los periodistas deportivos y les hicieran participar de sus cosas, o bien, que éstos las vivieran; o si los políticos hicieran lo mismo con los colegas que cubren la información que emana de ellos. Todos saldríamos ganando, sobre todo el lector, que a lo mejor si a veces no entiende lo que escribimos es porque no sabemos contárselo por carecer del vocabulario apropiado y adecuado, o faltarnos los conocimientos básicos para desarrollar ese cometido.Este Seminario de Medios de Comunicación, en el que la práctica imperará sobre la teoría, se desarrollará totalmente en la base General Asensio.