J.T.B
Convertir la Platja de Palma en un referente nacional. A lograr ese objetivo convocó ayer el presidente Zapatero a las instituciones y a los representantes del sector hotelero, con lo que, además, se quiere ver próximamente en La Moncloa.
La conferencia de Zapatero en el congreso nacional de la empresa familiar, tuvo que ver poco con el de Rajoy. Dejó de la lado la inmediata electoral (que se negó a asumir: dijo que hasta mazo queda mucho) y optó por centrarse en la situación económica. Dibujó un buen panorama, con todos los indicativos al alza. El mensaje específico para los empresarios mallorquines era el relativo a la Platja de Palma.
Zapatero subrayó que la rehabilitación de la Bahía de Palma debe convertirse en un proyecto «innovador» que ofrezca «calidad y un atractivo singular» y, en este sentido, subrayó que «no habrá un sitio mejor» para exponer al mundo y a Europa una nueva visión del turismo «acorde con los tiempos». Por ello, confió en que el concurso internacional, que permanecerá abierto hasta el próximo 19 de noviembre, aporte ideas que «vuelvan a poner a Palma y a su Bahía en un lugar «destacado» y, de esta forma, esperó que exista la «máxima colaboración» con todo el sector turístico de la capital balear para esta «ambiciosa tarea, que se convierte en una política de Estado».