Els castellers de Mallorca proclamaron ayer casteller honorario al músico Antoni Roig, durante la celebración de la IX 'diada' de la agrupación, en un acto que reunió también deporte, música y fiesta.
El programa comenzó por la mañana con la instalación de diversos talleres para los más pequeños, para continuar con la actuación del grupo de baile ibicenco Grup Folkòric de Sant Josep Sa Talaia.
Por la tarde, gegants i cabuts se pasearon por Palma para animar a los ciudadanos a participar en una fiesta que consiguió reunir a todos los públicos.
El momento más esperado llegó pasadas las 18.00h con la actuación castellera, en la que se involucraron más de 500 castellers y balladors. Entre ellos, els Castellers de Mallorca, Al.lots de Llevant, así como els Castellers de Badalona, invitados par la ocasión.
El deporte y la música también se hicieron hueco en una jornada que recordó de forma emotiva al músico Antoni Roig, fallecido el pasado 30 de septiembre inesperadamente. La jornada finalizó en ses Voltes con una cena amenizada por el grupo de ball de bot Xaloc.
Según avanzó el president de la colla de Castellers de Mallorca, Jordi Segura, «cumplir nueve 'diadas' es un reconocimiento muy importante, si tenemos en cuenta que hace ya once años que hacemos castells».
Victoria Grima
Fotos: Serge Cases