Un total de 390 opositores estaban convocados ayer para realizar los exámenes que dan acceso a las plazas vacantes de los cuerpos facultativos técnicos de la Administración balear.
En concreto, 191 de ellos optaban a una de las diez plazas vacantes del cuerpo de facultativos técnicos. Estas pruebas se realizaron en la UIB y en las extensiones de Menorca y Evissa. Por otra parte, 199 estaban convocados para realizar las pruebas que dan acceso a una de las 16 plazas vacantes de los mismo cuerpos por el denominado Plan de Estabilidad Laboral. Los opositores realizaron el examen en la UIB y en la extensión de Menorca.
El soleado y calmado día del que se pudo disfrutar ayer en las Islas contrastaba con el nerviosismo que se vivió en el edificio Jovellanos de la UIB y en sus extensiones de Menorca y Eivissa.
Los cafés y los repasos de última hora no faltaron a esta cita que ya se ha convertido en habitual para algunos de los aspirantes a una de esta plazas. De este modo, eran muchos los que aseguraban que se presentaban por probar suerte, ya que algunas convocatorias tienen temarios similares. Curiosamente, los que más nerviosos estaban eran aquellos que habían estudiado específicamente para esta modalidad. Distinguirlos era muy sencillo, ya que apuraban hasta el último momento para repasar, mientras que los que se presentaban porque el temario era parecido al suyo solían estar más relajados y conversando con sus conocidos.
La jornada transcurrió sin incidentes que destacar.