El Premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, participarán el próximo lunes y martes en Palma en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que tendrá lugar en el Auditórium.
Con más de 600 participantes, entre invitados y medios de comunicación, la organización de este evento quiere que estas personalidades ofrezcan sus opiniones y propuestas para el desarrollo de las empresas familiares en los próximos años, así como el hecho de que tanto Rajoy como Rodríguez Zapatero «conozcan las inquietudes y preocupaciones de las empresas familiares», según informó ayer en la presentación de las jornadas del congreso Javier Quintana, director de Servicio de Estudios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).
La presencia de Al Gore ha generado expectación mediática y a nivel empresarial. En este sentido, Quintana apuntó: «Queremos demostrar al mundo que a los empresarios les importan los resultados económicos, pero también el bienestar medioambiental de la sociedad, de ahí que la presencia de Al Gore tiene un alto valor añadido para nosotros, que cuando le contratamos no había recibido el Premio Nobel».
A pesar de la expectación mediática creada en torno a la presencia del político estadounidense en Mallorca, no está permitida la entrada de periodistas a su conferencia, ni ofrecerá ninguna rueda de prensa y tampoco está previsto que realice declaraciones a los medios de comunicación, adelantaron desde la organización.