La Escuela Internacional de Protocolo de las Islas, fundada el año 2005 en Palma, inauguró ayer su curso escolar 2007-2008. Curso en el cual se han matriculado unas 60 personas, tal y como explicó ayer su directora general, Pilar Ponce, quien manifestó que este año se ofrecen, por primera vez, tres cursos universitarios completos, en su doble modalidad, presencial y a distancia de la titulación «Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales» y que cuando finalice el curso saldrá la primera promoción de alumnos titulados, un total de 10 personas, «que han cursado todos los cursos en nuestra Escuela», puntualizó Ponce.
La Escuela Internacional de Protocolo de las Islas ofrece, entre sus planes de formación en materia de protocolo, una carrera universitaria de tres años de duración, de casi dos mil horas lectivas.
Los alumnos que superan este plan obtienen el título de Grado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Pública Miguel Hernández de Elche (Alicante) o el Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada.
Ponce reconoció a éste periódico que la carrera de protocolo «todavía es poco conocida» en las Islas, aunque cada día hay más gente interesada en realizar estos estudios «la escuela funciona muy bien y cada día hay más personas interesadas en cursar nuestros estudios», puntualizó la directora general de la Escuela.