El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears (API) está ultimando la puesta en marcha de una bolsa de pisos de alquiler de entre 600 y 900 euros destinada a población joven, una iniciativa impulsada ante el crecimiento de la demanda que prevén se producirá en este segmento de población como consecuencia de las ayudas anunciadas por el Gobierno y que entrarán en vigor el año próximo, según informó el presidente de la entidad, José Oliver Roca.
Dicha bolsa de pisos de alquiler, que estará a disposición de los usuarios en la página web del Colegio (www.apibalear.com) en un plazo máximo de dos semanas con una oferta inicial de entre 50 y un centenar de pisos, aunque la idea de Colegio pasa porque todos los asociados que trabajan el mercado de alquiler vuelquen su oferta de pisos en un futuro. El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears cuenta en estos momentos con 270 asociados en el conjunto del archipiélago.
En cuanto al funcionamiento y los costes por la utilización de este servicio, el Colegio de Agentes de la Propiedad centralizará la información y derivará a los interesados a la agencia que ofrezca cada piso. Según informó Oliver, será cada agencia quien decida libremente sus honorarios, aunque del presidente indicó que el Colegio estudia ofrecer «algún tipo de ayuda».