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Más de 120 nacionalidades en los colegios de las Islas

El Institut Politècnic de Palma y el Bendinat de Calvià contaron el curso 2006-2007 con estudiantes procedentes de 33 países distintos

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Los centros escolares públicos, privados y concertados de las Islas contaron, durante el curso 2006-2007, con alumnos de 129 nacionalidades distintas, según los datos facilitados por la Conselleria d´Educació i Cultura.

Un total de 23.864 alumnos extranjeros cursaron sus estudios en los centros escolares de Balears. De estos 23.864, un total de 20.067 realizaron sus estudios en centros educativos públicos; 3.304 en centros concertados y sólo 493 alumnos extranjeros realizaron el curso escolar en colegios privados de las Islas.

Curiosamente los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato fueron los centros que contaron con mayor número de alumnos extranjeros durante el pasado curso 2006-2007.

El Institut Politènic de Palma y el de Bendinat (Calvià) fueron los centros educativos que contaron con más diversidad de nacionalidades durante el curso pasado, 33 en total.

En el Institut Francesc de Borja Moll estudiaron alumnos de hasta 29 nacionalidades.
El incremento del alumnado extranjero en el curso 2006-2007 con respecto al curso anterior fue del 13'5 por ciento.
El alumnado extranjero representaba, en el pasado curso, el 13'9 por ciento del total en las enseñanzas de régimen general, según las cifras de matriculación manejadas por la Conselleria d´Educació. Con este porcentaje que roza el 14 por ciento de escolares extranjeros en las aulas de Balears, nuestra Comunitat Autònoma sigue a la cabeza, a nivel nacional.

Por nacionalidades, los marroquíes representaron, el curso pasado, el 16'3 por ciento del total de alumnos extranjeros, con 3.372 alumnos. Le siguen los ecuatorianos, con 2.839 escolares y los argentinos con 2.046 estudiantes.

Por lo que hace referencia a las cifras de escolarización de este año, todavía no se sabe el número global de extranjeros que están realizando el curso 2007-2008 en Balears, ya que todavía se está contabilizando el alumnado que se está incorporando tardíamente a las aulas.

La incorporación tardía, llegada de alumnos al sistema escolar una vez cerrado el proceso ordinario de matriculación o una vez comenzado el curso, hace incrementar considerablemente la estadística de estudiantes extranjeros.

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