El acto de entrega de la insignia de oro de la Delegación de Gobierno de Balears a Tummy Berstad, «por su notable servicio a EEUU, España y, especialmente a Balears, durante los 45 años que ha estado al frente del Consulado norteamericano», sirvió ayer, una vez más, para rendir un sentido y cariñoso homenaje a Tummy, en un acto en el que hubo una amplia representación del cuerpo consular, político, sector turístico y empresarial, mandos militares de las Islas y del director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida.
El delegado de Gobierno, Ramón Socías, dejó claro que no podían competir con otros homenajes en tamaño, «pero sí en el cariño que le queremos demostrar a Tummy con esta insignia. Ha demostrado siempre su diligencia con las Islas y con su trabajo, granjeándose la amistad y cariño. Y ahora, esta amistad está por encima de los cargos».
Mesquida, recién llegado de Madrid, destacó en su intervención la gran disponibilidad que siempre ha tenido, así como por ser una persona entrañable. «Tummy ha sido un gran servidor público y ha logrado que los americanos estimen Mallorca y que aquí suceda lo mismo. Su trabajo diario, personalidad y saber hacer, han solventado muchos problemas, al mismo tiempo que ha promocionado, con su quehacer, Mallorca. Es por ello, que todos estamos en deuda con Tummy. Gracias por ser como eres», puntualizó.
Tummy, muy satisfecho y tranquilo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes y con su peculiar sentido del humor y gracejo explicó su trayectoria personal y sus vivencias con la Delegación de Gobierno, en donde dijo que «he tenido mis mejores momentos durante el tiempo que he desempeñado mi labor de represetnación consular». Con su familia presente, no obvió reseñar el placer de recibir una insignia muy especial para él, por lo que signica emotivamente en todos los sentidos.