Parece que fue ayer cuando Dentistas Sobre Ruedas regresó de Mauritania y Senegal de extraer muelas y ya están preparando las maletas para iniciar una nueva aventura.
Me contaba Alfonso Jaume, uno de los dentistas y cofundador de esta ONG, que este año «viajaremos en enero o febrero, a fin de evitar los rigores de las altas temperaturas de marzo y abril. Y además de dentistas, que seremos más que el año pasado, dos o tres más -matiza-, viajarán con nosotros médicos de medicina general y protésicos. Por tanto, este año quitaremos piezas y las pondremos, aparte de hacer las correspondientes revisiones. En colaboración con médicos de ambos países, abriremos un consultorio. En Mauritania será en un viejo hospital que está en la ciudad de Magama, que es donde estableceremos nuestra base, y en Senegal, en Lonpoul, donde su ayuntamiento nos ha ofrecido un solar para construir en él un centro médico. Nuestra intención es dejar en ambas ciudades otras tantas sillas de dentista».
Por tanto, la expedición de este año será mayor. A los tres vehículos de la anterior, dos furgonetas y el camión-clínica, se sumará un cuarto, el camión-clínica de los protésicos. ¿Ayudas? A la espera de las que han solicitado al Fons Mallorquí y a otras entidades, cuentan con las suyas. Por tanto, las que lleguen de parte de particulares serán bien recibidas. He estado con ellos durante diez días y puedo asegurarles que el trabajo que hicieron en ambos países fue extraordinario en todos los aspectos. Así que quien quiera colaborar con DSR, contacten con ellos a través del 607443664. ¡Ah, bueno...! Si a alguien le sobra una ambulancia en buen estado, que les avisen, que necesitan una para dejarla en Mauritania. Que allí no tienen. lFotos: Click