l Día de la Comunidad Valenciana fue celebrado ayer con solemnidad por los socios de la Casa Regional de Valencia en Mallorca, a la que se sumaron numerosos simpatizantes.
A las diez de la mañana comenzaron los actos con la ofrenda floral a la estatua del rei en Jaume en la Plaça d'Espanya, en el que participaron el presidente de la casa regional, Antonio Manera, junto al asesor técnico de la conselleria de Presidencia, de Centros y Casas Regionales, Ramón Torres; la consellera de Esports y Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; y el concejal José Hila, que estuvieron acompañados por las reinas Isabel Ferrandis, Rosa María Blasco, y Gisela Cañellas, y las infantiles, Isabel Manera, Itsaso Ortiz y Alba Cifre.
Desde allí, a los sones de la banda de música Jovent de la Casa Valenciama, dirigida por el maestro Silverio Duato, iniciaron un pasacalles hasta la iglesia del Socors, donde asistieron a una misa que presidió el padre Agustín Martí. En el local social se celebró la comida de hermandad, que reunió a unos doscientos cincuenta comensales. Como es tradición por Sant Dionís, las señoras recibieron el regalo de la mocaorá, con bombones anudados a un pañuelito.
A los postres fue nombrada socia de honor la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, a quien mimbros del grupo Azahar de Valencia le dedicaron una albae. Recibieron también una placa Ramón Torres, José Hila, Juana Manera, socios, y una donativo para la banda de música .