Ayer fue un día de doblete para el deporte del trabajo del cuerpo. Se celebraron dos campeonato de fisioculturismo y fitness de Balears. Uno, organizado por la WABA, y el otro, por la IFBB. El primero tuvo lugar en el polideportivo de Andratx, al que asistió el alcalde, Xisco Femenías, y el segundo, en Llucmajor. Este último fue presentado por Carmen Hornillos, conocida periodista del corazón, aunque también muy aficionada al deporte en general y, en este caso, vinculada a una marca de productos alimenticios que tienen que ver con el fisioculturismo. Ambos campeonatos llevaron a muchos seguidores de este deporte a las gradas, especialmente femeninos.
WABA
Como hemos dicho, bastante público femenino en la grada, aunque ninguna atleta sobre la tarima. Asistió Xisco Femenias, alcalde de Andratx, que entregó un trofeo. En el descanso del campeonato se hizo una exhibición de danza del vientre.
La clasificación quedó como sigue:
Campeón de Balears fitness, Miguel Angel Zurita; campeón de Balears talla baja senior: Leonardo Culeta; campeón de Balears talla alta: Miguel Vich; campeón absoluto de Balears: Raul César Gutiérrez , de Andratx.
IFBB
Se presentaron 26 atletas. Tras una competición muy reñida, los resultados quedaron como siguen: En categoría de principiantes, campeón: Jesús Arco; Classic Boddy Bulding, campeón: José Luis Navas. Fitness Femenino: Wanda; Senior de 65 a 70 kilos, campeón: Pablo Rafael Delgado; Senior de 80 a 85 kilos, campeón: Rafael Payeras. Senior de 85 a 90 kilos, campeón: Benjamín Bibiloni; Master de más de 40 años, campeón: Tomas Colin. Benjamín Bibiloni, finalmente, se proclamó campeón absoluto. Los resultados, en general, fueron buenos. Pero, ¿es bueno que ambas federaciones coincidan en día y hora en la celebración de sus campeonatos?
Pedro Prieto
Foto: Michels/Pilar Pellicer