El teléfono 010, puesto en marcha por el Ajuntament de Palma para atender las demandas de ciudadanos, no para de recibir llamadas de personas perjudicadas por la tormenta y el tornado que afectó a Palma y parte de la Isla el pasado jueves.
Son incontables las llamadas recibidas en el día de ayer por las personas que trabajan día y noche en este servicio para atender las reclamaciones de indemnización por daños en vehículos e inmuebles.
«No tenemos contabilizadas las llamadas, pero son muchísimas, el teléfono no para de sonar», aseguró ayer a este diario una de las trabajadores del servicio.
Lo cierto es que aún existen muchos interrogantes sobre las indemnizaciones que las administraciones darán a los damnificados. El Govern también está estudiando la concesión de ayudas.
Lo primero que se les dice a los ciudadanos que llaman -afirmó la fuente- es que acudan a su casa de seguros para informarse de si éste cubre los daños, aunque reconoce que los trámites se pueden llevar a cabo al mismo tiempo a través del Consistorio. El teléfono 010 funciona las 24 horas de día, pero es pronto para hablar de cantidades.