El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, reconoció ayer que él era el principal responsable del retraso en el inicio de los cursos que organizan cada año los centros culturales de Palma. «Es cierto que hay retraso y la culpa es mía. No tengo ningún problema en admitirlo», explicaba ayer a este diario el teniente de alcalde de Participación Ciudadana de Palma.
El retraso en el inicio de los cursos, que tienen una alta aceptación ciudadana, se ha producido, según Grosske, por una cuestión administrativa. «Hemos querido cambiar el pliego de condiciones para mejorar y ha habido un cierto retraso. Espero que dentro de un mes empiecen a ofertarse los cursos», vaticinó Eberhard Grosske.
La casi treintena de centros culturales habilitados por el Ajuntament de Palma en las barriadas ofrecen y amplían cada año un listado de cursos y talleres para todos los ciudadanos desde que en el año 1983 se inaugurara el primer centro cultural en el Polígono de Levante.
El año pasado más de veinte mil personas participaron en los más de setecientos talleres que se realizaron en el conjunto de todos los centros de Palma. Talleres que se pueden clasificar en distintos grupos como son los de manualidades, restauración, bordados, baile, idiomas, cocina, gimnasia e informática.
Así, los interesados en los cursos podían encontrar bailes sevillanas, ball de bot, baile flamenco, baile de salón, danza del vientre, danza oriental, etcétera. La oferta de manualidades abarca desde los bordados mallorquines, a la cerámica, el macramé o corte y confección. Los centros culturales ofrecen también cursos de cocinas vegetariana, japonesa, naturista o familiar. Y la oferta de cursos y talleres de gimnasia engloba el yoga, el Tai-Chi, el judo, aerobic o gimnasia de mantenimiento.