Promotoras mallorquinas tienen en marcha quince proyectos de construcción de edificios de oficinas en los diferentes polígonos industriales del municipio de Palma con una superficie global de unos 135.000 metros cuadrados, a los que habría que añadir otros diez inmuebles en proyecto con otros 50.000 metros de superficie, según informa la consultora e intermediaria inmobiliaria CB Richard Ellis.
Según afirma el delegado de esta empresa en Balears, Francisco Sánchez, aproximadamente el 60 por ciento de los metros promovidos ya están vendidos a terceros o bien existen contratos de arrendamiento firmados, por lo que sólo quedarían en el mercado el 40 por ciento restante.
En cuanto a su tipología, la empresa inmobiliaria indica que existen proyectos de construcción de inmuebles de entre 3.000 y 18.000 metros cuadrados de superficie en los polígonos de Son Fuster, Son Castelló, Son Rossinyol y Son Valentí.
En relación a los precios, las oficinas se comercializan en valores de entre 2.000 y 4.000 euros el metro cuadrado en Son Castelló, entre 1.800 y 3.000 euros en Son Rossinyol o entre 2.400 o 3.600 en Son Valentí.
Entre las empresas que están promoviendo este tipo de edificación de oficias se encuentran Construcciones Bibiloni, Construcciones Garbal, Cemosa o el Grupo Cursach, entre otras.
Según informan algunos promotores, en estos momentos existe cierta incertidumbre en el sector debido a que el Ajuntament de Palma podría restringir la edificación de edificios de oficinas y bares en los polígonos industriales con el objetivo de que prevalezca el uso industrial en esta zona. Esta situación afecta especialmente a empresarios que han adquirido solares en los diferentes polígonos industriales, que podrían responder acelerando la tramitación de los proyectos y la petición de licencias de obra.