J.M.-EP.
El Ajuntament presentó ayer la nueva edición del programa 'Palma Ciutat Educativa', que tiene como objetivo la descentralización de las actividades hacia los barrios. 'Palma Ciutat Educativa' fue presentado ayer por la regidora de Educación, Maribel González, acompañada por dos integrantes de su equipo que promueve este programa.
En esta edición, el programa «Palma, ciutat educativa» ofrecerá unas 295 actividades dirigidas a profesores, alumnos y padres. El presupuesto asciende a 619.201 euros. González señaló que un total de 233 actividades estarán dirigidas a alumnos, 14 a profesores y 48 a las Asociaciones de Padres y Madres. Asimismo, 'Palma, ciutat educativa' se divide en los bloques 'Conèixer el serveis municipals', 'Igualtat i drets cívics', 'Medi Ambient', 'Salut i consum', 'Música, dança i teatre' y 'Viure i créixer'.
González especificó que en el programa de «Conèixer el serveis municipals» se llevarán a cabo actividades destinadas a conocer los diferentes servicios municipales como el Ayuntamiento, la Policía Local, los Bomberos, la Empresa Municipal del Transporte (EMT), Emaya, el Archivo municipal y el Castillo de Bellver.
El programa 'En Igualtat i drets cívics'contará con 13 actividades, entre las que destacan 'Pautes de resolució de conflictes per a un context intercultural', 'Formació d'alumnes mediadors', 'Mediació de ressolució de conflictes' y el 'Proyecto de lucha contra la homofobia en el ámbito escolar', señaló la regidora de Educación.
En relación al programa de 'Salut i Consum', González comentó que se llevarán a cabo actividades para enseñar a los escolares buenos hábitos alimentarios y evitar así la obesidad. «También se desarrollarán actuaciones destinadas a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas entre los más jóvenes», añadió.
En las actividades de «Música, dança i teatre», la regidora de Educación apuntó que el año pasado participaron más de 140.000 alumnos y unos 3.000 profesores. En este sentido, González dijo que uno de los objetivo es recuperar participantes ya que se había producido una ligera disminución en la participación.