El Govern, en colaboración con el Ajuntament de Palma, pondrá en funcionamiento a partir de hoy un nuevo dispositivo de transporte colectivo para dar respuesta a todos los usuarios afectados por la paralización del metro, con el objetivo de reforzar el servicio que se puso en marcha con motivo del cierre del metro de Palma.
Así lo explicó el director general de Mobilitat del Govern, Antoni Verger, quien señaló que con el nuevo dispositivo se habilitarán más autobuses que realizarán el mismo itinerario que efectuaba el metro de Palma -Plaza Intermodal, Jacint Verdaguer, Polígono de Son Castelló y Camí dels Reis-. Así, la Conselleria de Mobilitat, a través del Consorcio del Transporte, operará con un concesionario que unirá Camí dels Reis con la UIB.
«Se establecerá un sistema de bus-metro desde la Estación Intermodal hasta Camí dels Reis, igual que hacían los buses de la EMT, pero ahora lo realizará un concesionario, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca», señaló Verger.
Por su parte, la EMT, en vista del inicio del curso académico de la UIB, reforzará la línea 19 (Universidad) y la 12 (Son Sardina-Polígono de Levante), con una frecuencia de cinco minutos. «Los vehículos que operarán desde la Plaza España hasta Camí dels Reis seguirán siendo gratuitos», aseguró.
Además, el Govern tenía previsto, contando con el funcionamiento del metro, crear una nueva línea de autobús para conectar Portopí y la Universitad de les Illes Balears (línea 24), por lo que todos los vehículos que iban dar servicio a esta nueva línea reforzarán las frecuencias de cinco minutos en la 19.