J.M./J.T.B.
El Partido Popular reiteró ayer que el conseller de Mobilitat, Biel Vicens, ha mentido sobre las inundaciones del metro, no ha actuado ante los problemas detectados el 21 de agosto y ha ocultado un documento de Serveis Ferroviaris de Mallorca que explicaba las deficiencias y cómo resolverlas. «Es falso que existan fallos estructurales en el metro de Palma. Los informes que encargó el propio Govern dicen que hay fallos en los pluviales y propone soluciones, pero durante un mes el conseller Vicens ha estado más preocupado en atacar al PP que en encontrar soluciones», respondió ayer el portavoz adjunto del grupo popular, Joan Flaquer, ante las nuevas denuncias sobre los defectos del metro que expuso el miércoles el propio Govern.
Para Flaquer, «no es lógico que el día 23 de agosto los informes digan qué hay que hacer para evitar nuevas inundaciones y el Govern no haya adoptado ninguna solución». «Vicens ha actuado con irresponsabilidad y en perjuicio de los ciudadanos. Si nosotros hubiéremos heredado el metro, seguramente ellos nos darían la culpa de todo. El metro es una obra emblemática y demuestra el gran trabajo que hizo Mabel Cabrer la pasada legislatura. Los fallos no son de la infraestructura sino de los pluviales, que no están en condiciones», recalcó Flaquer.
El PP cree que los problemas detectados durante las inundaciones de los últimos días pueden resolverse en poco tiempo y que la actual situación no justifica el cierre indefinido del metro de Palma. De hecho, los populares recuerdan que metros de otras ciudades han registrado inundaciones durante las fuertes lluvias de los últimos días y el servicio no ha quedado suspendido, como sí ha ocurrido en Balears.
En relación al metro, Calvo descartó que se vaya a levantar la superficie de Jacint Verdaguer.