La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Mallorca celebró ayer el 87 aniversario de la Legión. Fue el 20 de septiembre de 1920 cuando el general Milán Astray fundó el cuerpo bajo las consignas de «Viva la muerte», «Soy el novio de la muerte». Consignas que ayer revivió la hermandad ante cientos de simpatizantes. Entre ellos, la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que fue asimismo reconocida por la hermandad con un diploma. Cirer estuvo acompañada por los regidores Alvaro Gijón y Rafael Durán.
Asimismo, asistieron al acto presidido por el caballero legionario Ramón Isasi, el ex comandante general de Balears, Jesús Rodríguez Sáiz; el contraalmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui; el coronel y director del Museo Militar Castillo de San Carlos, Gaspar Alorda; el coronel Emilio Feliu y el jefe del Sector Naval de Balears, Francisco Javier Jáuregui, entre otros.
El acto comezó a las 19.30 h. con un homenaje a la Bandera. A continuación desfilaron los costaleros de la Agrupación de Penitentes Cristo de la Agonía acompañados por legionarios que también portaron al Cristo de la Agonía, el más parecido al Cristo de la Buena Muerte o Cristo de Mena.
Con posterioridad, se celebró una misa, se entonaron los himnos legionarios, hubo una ofrenda a los caídos, entregaron diplomas de reconocimiento a Catalina Cirer, Teresa López Grifo, Dionisia Galera Vico, Julio Langa Sancho, Ramón Domingo Arnau y Francisco Mestre Rodríguez. Finalmente, se ofreció un «vino legionario» en el patio de armas del castillo.