El nuevo equipo directivo de la Ràdio Televisió de Mallorca expresó ayer su intención de dar continuidad a la cadena, en base a principios de pluralidad, profesionalidad e independencia, tal y como afirmó la directora general de la entidad, Marisa Goñi, durante la presentación de la nueva programación. Goñi destacó que el estado de cuentas de Mallorca TV es inmejorable: «Hemos encontrado una situación económica óptima, no hemos encontrado deuda y nosotros tampoco vamos a generar agujero».
Marisa Goñi especificó que el presupuesto «es estrecho», 10 millones. De éste, más del 40% se dedicará a programación. «Nos han dicho que la actual situación del Consell no nos permite crecer mucho más, aunque allí donde no llegue el dinero habrá creatividad y trabajo».
Los retos que plantea la directora general de la Ràdio Televisió de Mallorca son el paso a la nueva sede, Son Puig, y afrontar el apagón analógico, hecho arduo y complicado ya que como especificó el director de Televisió de Mallorca, Albert Travesset, la cadena deberá negociar con Canal 4 y M7 el espectro disponible: «Parece que en abril de 2010 será un hecho, no obstante es un reto estratégico adelantar la fecha».
El nuevo equipo directivo asume como propios los principios fundacionales de la cadena. De tal manera, la proximidad y el arraigo territorial serán la marca de la casa, con especial atención a la Part Forana.
Agradecimientos
Goñi agradeció el trabajo realizado a los profesionales que abandonan la parrilla como Madò Pereta, Pere Muñoz o Joan Prunes. «Todos tienen la puertas abiertas, siempre que las propuestas sean de calidad y austeras. Aquí nadie es funcionario y los profesionales entran y salen, aunque los programas informativos estarán conducidos por periodistas», dijo.