El piloto gabellí Jordi Aracil ha subido al podio en el Campeonato del País Vasco de globos aerostáticos celebrado en Vitoria.
Con una participación de 22 globos, el equipo de Capdepera consiguió el tercer puesto en un total de quince pruebas divididas en cinco vuelos. Jordi ganó en cuatro mangas y en varias quedó entre los primeros. La presencia de los mejores pilotos de España hizo muy difícil conseguir la victoria, además el piloto mallorquín sufrió una penalización de 650 puntos por sobrepasar la altura permitida en uno de los vuelos.
Durante todo el campeonato se mantuvo en los primeros puestos a pesar de la penalización y sufrir un fuerte proceso gripal. En cualquier caso es un muy buen resultado para los deportistas mallorquines. En el equipo también participaban Javi Macarro, como responsable del apoyo logístico desde tierra durante los vuelos, así como el padre del piloto encargado del seguimiento con el vehículo y remolque. Había participantes de todas las comunidades de España.
El equipo mallorquín recibe ayuda y patrocinio de la naviera Iscomar. Este resultado coloca al piloto Jordi Aracil en los primeros puestos del ránking nacional para intentar la clasificación para campeonatos mundiales y europeos. La próxima cita será entre el día 11 y 14 de octubre con motivo del Campeonato de Catalunya donde precisamente Jordi ganó el pasado año.
Julián Aguirre