La portavoz de la oposición y alcaldesa de Palma en el anterior mandato, la popular Catalina Cirer, realizó ayer una visita a sa Casa Blanca, junto con el regidor Sebastià Sansó, y denunció la actual paralización de las obras para dotar de agua potable y alcantarillado a sa Casa Blanca. En este sentido, pidió la reanudación de las obras. «Los vecinos nos han transmitido su profundo malestar y descontento por esta paralización», señaló.
Cirer recordó que el anterior equipo de gobierno aprobó en febrero de este año el concurso público para la contratación de dichas obras, que se adjudicaron en el consejo de administración celebrado en Emaya el 27 de marzo, por un importe de 889.500 euros.
En principio, los citados trabajos debían durar cuatro meses. La portavoz popular recordó también que las obras empezaron en abril, «por lo que tendrían que haber acabado a finales de agosto». No obstante, según señaló Cirer, «las obras están paradas desde principios del mes de agosto». Poco antes, la empresa adjudicataria retiró todo el material y la maquinaria.
«Podemos entender que las obras estuvieran paradas en agosto, ya que suele ser el mes de vacaciones de las constructoras, pero lo que no se entiende es que a mitad de septiembre las obras aún estén paradas y no haya indicios de que se vuelvan a poner en marcha», destacó.
Cabe recordar que en el pasado mes de marzo, Emaya también adjudicó las obras para dotar de agua potable y alcantarillado sa Garriga y el Camí de Can Florit de Establiments. La empresa municipal estaba presidida entonces por la anterior teniente de alcalde de Medi Ambient, Catalina Terrassa.