El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó las bases que regirán para la contratación, mediante el sistema de concurso, de las empresas que gestionarán los cursos previstos en la convocatoria 2007-2008 en los 29 centros socioculturales municipales actualmente en funcionamiento.
Grosske destacó que el presupuesto se ha incrementado en un 40 por cien con respecto al curso 2006-2007, al pasar de 898.464 euros a 1.274.378 euros. El edil señaló que este incremento es debido, sobre todo, a que se incorporan a la actual convocatoria un total de nueve centros culturales. Asimismo, indicó que posiblemente se incorporará un nuevo centro, el de Can Alonso, a los ya citados a lo largo de este mismo curso.
El regidor añadió que para el curso 2007-2008 será utilizado el mismo modelo de gestión que había venido funcionando ya en los últimos años, «porque un cambio en profundidad ahora hubiera supuesto un retraso importante en el inicio de los distintos cursos».
Grosske indicó, en este sentido, que el objetivo de su departamento es «hacer una reflexión conjunta con las entidades ciudadanas sobre el actual modelo de gestión». Otros objetivos para este año, relacionados con el anterior, son «garantizar el funcionamiento de los consejos de centro, que tienen que hacerse funcionales» y «facilitar el uso de los centros culturales a las entidades ciudadanas».
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, el director general de Participació, Joan Font, anunció que los diferentes cursillos previstos se iniciarán, en principio, el próximo 15 de octubre. Asimismo, Font señaló también que el periodo de matriculación será de 15 días, entre el 1 y el 15 de octubre, e igualmente añadió entonces que en los casos en que sea necesario habrá más personas atendiendo las inscripciones para los cursos.
Por otra parte, Grosske también anunció ayer que la Junta de Govern aprobó el nombramiento de las nuevas juntas rectoras de la Fundació Pública Llegat Weyler y del Patronat Alberg Son Riera.