La Plataforma Salvem La Real dio a conocer ayer, a través de su página web, que ha convocado una concentración para el próximo viernes, 14 de septiembre, a las 19.00 horas, frente al Consolat de la Mar.
«Este acto lo convocamos para recordar a los nuevos gobernantes que seguimos luchando. Nuestro objetivo es claro: evitar la destrucción de Son Espases y el conjunto histórico de La Real», anuncia en su web.
Esta entidad se opone a la construcción del nuevo hospital de Son Dureta en el solar de Son Espases Vell, en la barriada de es Secar de la Real.
Esta iniciativa, que aún no se sabe el eco que tendrá, es la primera que debe afrontar el nuevo Govern de Balears por parte de este colectivo al que los partidos que ahora lo forman apoyaron antes y durante la campaña electoral.
El Bloc se reunió ayer con vecinos de la Real en el Parlament. Biel Barceló, secretario general del PSM, dijo tras entrevistarse con ellos que su grupo sigue oponiéndose a que el hospital se construya en Son Espases. En este sentido, defenderá esta tesis en las reuniones del Consell de Govern y también lo hará en la primera reunión de la comisión de seguimiento de pactos creada para discutir fuera de la mesa del Consell de Govern, que se celebrará mañana.
Además, el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha comenzado una campaña a través de internet para que la ciudadanía transmita a las administraciones su oposición a la construcción del nuevo hospital de referencia de Balears en la finca de Son Espases.
Según informa la asociación ecologista, se ha diseñado un espacio web que incluye un escrito dirigido al Govern balear, al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma para que los internautas puedan enviar a los políticos su solicitud para que se evite la destrucción de esta zona de Ciutat.