La conocida periodista británica Selina Scott, especialista en informaciones sobre las casas reales de toda Europa y que en 1992 realizó un polémico documental sobre el Rey Juan Carlos, ha sido citada en calidad de imputada por el juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre.
Scott es investigada en una de las 68 piezas abiertas del sumario principal de la supuesta trama de corrupción urbanística en Andratx, en concreto, por irregularidades en la concesión de licencias de reformas en su chalet, situado en zona protegida.
La periodista británica, que será defendida por el catedrático de Derecho Penal de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Gabriel Garcías, recibió la citación judicial en su domicilio de Londres. En principio, el juez decidirá el día que debe comparecer en el juzgado con el objetivo de hacerlo compatible con su visita a Mallorca, una isla de la que es asidua.
Selina Scott es una de las más de doscientas personas que han sido citadas por el juez como imputados o testigos en el desarrollo de una causa abierta tras la detención del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, en noviembre de 2006.
Desde entonces, la investigación se ha centrado en las irregularidades descubiertas, que pueden desembocar en la apertura de juicios orales por la supuesta comisión de diversos delitos, entre ellos, falsedad documental, prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio.
Hasta ahora, el juez sólo ha iniciado los trámites para la apertura de un sólo juicio oral, relativo a la construcción de un chalet, propiedad de Hidalgo, sobre los cimientos de una caseta de aperos. La Fiscalía Anticorrupción pide para Hidalgo y otros tres imputados, el ex celador municipal Jaume Gibert, el ex jefe del área de Urbanismo Jaume Massot y el abogado Ignaci Mir diversas penas de cárcel.