Síguenos F Y T L I T R

Estaràs planificará la estrategia y el programa electoral del PP nacional

La presidenta regional formará parte de un reducido comité que asesorará a Rajoy en la preparación de las elecciones generales

|

La presidenta regional del Partido Popular en Balears, Rosa Estaràs, formarà parte del comité asesor del presidente estatal de esta formación política, Mariano Rajoy, según el acuerdo adoptado ayer por la Junta Directiva Nacional reunida ayer en Madrid.

Esta comité asesor de Rajoy, que el próximo jueves mantendrá su primera reunión de trabajo, está integrado por doce personas a las órdenes del coordinador Juan Costa y tendrá como principal objetivo «planificar la estrategia y preparar la campaña electoral», según comentó la propia Estaràs.

Además de la presidenta balear del Partido Popular, en el comité asesor también figuran María San Gil, Dolores Cospedal, Gerardo Camps, Estéban González, Lucía Figar, entre otros; todos ellos considerados como «el equipo de confianza» de Mariano Rajoy; en palabras de la propia Rosa Estaràs.

Programa electoral
Respecto a uno de los principales objetivo del comité, la redacción del programa del Partido Popular para las próximas elecciones generales, Estaràs comentó que «será de centro, moderado y aportando soluciones a los problemas de los ciudadanos», añadiendo a continuación que una de sus tareas en los próximos meses «será explicarlo por toda España».

En la Junta Directiva Nacional de ayer Rosa Estaràs fue presentada oficialmente como presidenta regional del PP balear, cargo al que accedió el pasado viernes tras la dimisión de Jaume Matas.

Desde el punto de vista de Rosa Estaràs, su inclusión en el comité asesor de Mariano Rajoy «beneficia al Partido Popular de Balears», toda vez que «permitirá llevar la voz, y la experiencia, de nuestro partido en nuestra Comunitat Autònoma al resto de España».

Lo más visto