MARIA QUES
La Conselleria d'Educació ha destinado un total de 2.075.428 euros para el servicio de transporte escolar de las Illes Balears del curso escolar 2007-08 que se inicia este viernes.
Este curso escolar cubrirán este servicio un total de 287 autobuses, los cuales contarán con un acompañante adulto en cada caso.
La empresa que ofrecerá este servicio a lo largo del año académico será La Productora S.A.
Entre las novedades de este año cabe destacar que con el nuevo curso escolar finaliza el plazo de adaptación de este tipo de vehículos de transporte a la nueva normativa de seguridad establecida en un Real decreto de 2001, que incluye la obligatoriedad de que los autobuses lleven acompañante en todos los recorridos que realicen.
Este acompañante será siempre una persona mayor de edad y deberá conocer el sistema de seguridad y vigilar la entrada y salida de los menores del vehículo.
Entre los aspectos técnicos más destacados del Real Decreto figura la adaptación de las puertas de los autobuses a unas dimensiones determinadas y su articulación por parte del conductor cuando el vehículo esté parado.
Los cinturones de seguridad en tan sólo serán obligatorios a partir del mes de octubre para los vehículos de nueva matriculación y en aquellos asientos que estén situados frente a las escaleras, frente a los pasillos o no protegidos por los asientos delanteros.