El PP contraatacó ayer y respondió a la decisión del actual Govern de centro izquierda de auditar su gestión en la Conselleria d'Educació, varias empresas públicas e IB3 con otro anuncio: solicitar que se audite la situación del Consell de Mallorca y sus empresas, entre ellas la televisión insular. Así lo anunció el portavoz 'popular' en la institución insular Jaume Font.
La respuesta del Consell llegó ayer mismo. El conseller de Presidència, Cosme Bonet, se mostró «alucinado» y «sorprendido» por la petición. Sin desvelar si aceptará el envite, Bonet recordó que los 'populares' formaban parte de la mayoría que gobernaba la pasada legislatura y que incluso gestionaron en solitario las áreas de política social y deportes. Igual de sorprendido se mostró ante otra petición que dirigieron a la presidenta Armengol: que informara de la gestión de Dolça Mulet (UM) durante el anterior mandato y concretamente de diversas subvenciones y viajes. «Pero si gobernaban juntos; si querían ver los contratos se los podían haber pedido directamente». Mulet es ahora consellera ejecutiva del gobierno de Armengol.
Las peticiones del PP, adelantadas ayer a los medios de comunicación, se concretarán en el pleno del próximo lunes, donde también se verá una interpelación de Font a la consellera de Territori en torno a sus planes para modificar el Plan Territorial de Mallorca.
También Rosa Estaràs, coordinadora 'popular', se refirió ayer a la decisión del Govern de centro izquierda de auditar la Conselleria d'Educació, diversas empresa públicas e IB3. Dijo que «no tengo ningún inconveniente, no hay nada que ocultar». Y añadió que «en justa correspondencia también habría que auditar el Consell de Mallorca».