La cifra media de pasajeros que han viajado durante los meses de julio y agosto en el metro, ha sido de 3.000, según datos facilitados por la Conselleria de Mobilitat.
Esta cuantificación es un tanto aleatoria, «puesto que realmente no ha habido un control exhaustivo, de ahí que se trata de una estimación de la SFM, teniendo en cuenta que en julio hubo más pasajeros que en agosto, por lo que se ha optado por realizar una estimación media diaria acumulando el total de ambos meses».
Las mismas fuentes de la Conselleria de Mobilitat indican que para corregir esta disfunción, «a partir de la próxima semana se implantará un nuevo sistema de control de pasajeros en el metro desde la estación intermodal hasta la UIB».
En el comparativo con el primer mes de funcionamiento del metro, la SFM ofreció unos datos más completos, puesto que cuantificó en 203.950 la cifra global de pasajeros, concentrando la estación intermonal del 35'5 por ciento de los mismos, frente al 25'4 por ciento desde la estación de la UIB. Si sumanos la media mensual en julio y agosto, la cifra no llega a los 100.000 pasajeros en cada mes, un 50 por ciento menos respecto a mayo.
La Conselleria de Mobilitat está perfilando en estos momentos la estrategia a seguir para mejorar la calidad del servicio del metro, así como todo el sistema tarifario a implantar, dado que desde su puesta en funcionamiento el servicio del metro ha sido gratuito.
El Govern afirma que a partir de la primera semana de octubre, «se dispondrá de toda las tarifas, tanto la sencilla como el billete combinado, que permitirá cargar saldo para 20 y 40 viajes y que viene funcionando ya desde hace algunos meses en la red ferroviaria».
El precio final no está definido, pero puede oscilar entre los 0'80 céntimos hasta 1.10 euros, señalaron desde el Govern.