El aeropuerto de Son Sant Joan gestionó, durante el día de ayer, un total de 145.500 pasajeros y 980 naves, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que tiene previsto atender durante este fin de semana a unos 400.000 viajeros.
La amenaza de huelga que planeaba sobre los bares y cafeterías gestionadas por Àreas S.A. se disipó en la madrugada del sábado por el comité de empresa (integrado por UGT, CCOO y USO), después de que se patronal y sindicatos acordaran un calendario de reuniones -que comenzará el 13 de septiembre y se prolongará durante cada jueves hasta el 15 de diciembre como máximo- para seguir avanzando en las negociaciones con la intención de mejorar los salarios de los trabajadores del grupo Àreas, que gestiona el 75 por ciento de la oferta de restauración de Son Sant Joan con un total de 25 establecimientos.
Satisfacción
Según explicó el presidente del comité de empresa de Àreas S.A., José Raya, «tras una larga negociación la empresa se ha comprometido a fijar un calendario de reuniones para negociar el convenio», por lo que el comité ha decidido dar por desconvocada la huelga.
Por su parte la compañía, a través de un comunicado, mostró ayer su «satisfacción» por la desconvocatoria de las acciones de protesta y ante la nueva situación que «evitará los inconvenientes que hubieran podido afectar a miles de viajeros y usuarios del aeropuerto durante este período vacacional de gran tráfico en el aeropuerto de Son Sant Joan».