La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, María Salom, reiteró ayer que PP y PSOE pactaron para Balears la llegada de 2.500 millones en inversiones durante el plazo de siete años. Salom destacó que el acuerdo entre el PP y el PSOE a la hora de impulsar y desarrollar el Estatuto de Baleares decía que en siete años han de venir a Baleares inversiones por valor de 2.500 millones de euros para compensar el déficit de los últimos años en materia de inversión.
«Las inversiones que vienen a Baleares tienen que estar en la media de las inversiones per cápita de las comunidades autónomas de régimen común», explicó la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, Salom comentó que «si en siete años tiene que llegar 2.500 millones de euros a Baleares, Antich y Zapatero tienen que concretar inversiones alrededor de 400 millones de euros para mejorar las infraestructuras de las islas», puesto que, según afirmó, el archipiélago se encuentra «a la cola» a la hora de recibir dinero de la Administración Central.
Asimismo, la diputada afirmó que el PP ofrece al partido socialista «toda su colaboración y apoyo» para defender el desarrollo y cumplimento del Estatuto de Baleares en relación a las inversiones que tiene que percibir Baleares procedentes de las arcas del Gobierno central.
Disposición
Una disposición del Estatut señala, sin cuantificaciones, que Balears debe recibir la media de inversiones para toda las comunidades de régimen común.
Ante la convocatoria de elecciones generales, Salom señaló que quien tiene más posibilidades de dejar el puesto en el que está es Zapatero. «Soy optimista en que Rajoy ganará las elecciones», concluyó la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso.