Sa Pobla fue ayer la localidad más calurosa de Mallorca al alcanzar los 37'1 grados, nuevo récord de altas temperaturas de este verano. Según confirmó ayer un portavoz del Centre Meteorològic de Balears, los termómetros subieron en prácticamente todas las zonas del archipiélago, aunque sin alcanzar los guarismos recogidos los pasados domingo y lunes.
Palma Portopí registró ayer 31'5 grados; Port de Pollença (34.7); Lluc (33'7); Portocolom (33.7); aeropuerto de Menorca (32'4); aeropuerto de Eivissa (29.6); Porreres (36); Alfàbia (29'6) y Capdepera (30'1).
Hasta ahora, la temperatura más elevada del verano se había registrado el pasado domingo en el aeropuerto de Palma (36'6). En julio, asimismo, el día más caluroso fue el día 1 de ese mes (35'4) y en junio, el día 25 (35'0).
La ola de calor que empezó el pasado domingo en Balears comenzará a remitir, probablemente, a partir de mañana, «de manera suave», según el portavoz del Centre Meteorològic. La climatología se ha comportado de manera bastante irregular este verano en Balears, añadió la fuente consultada por este diario, ya que las temperaturas descendieron de forma brusca en la segunda semana de agosto (con dos días prácticamente seguidos de lluvias y descenso generalziados en los termómetros), y han vuelto a subir varios grados en los últimos días.