Ayne-Mallorca Trinitarias ha recaudado ya cerca de 16.000 euros en las cuentas de emergencia abiertas en Sa Nostra y en La Caixa, campaña que comenzó el Grup Serra con una aportación de 6.000 euros y con la que la ONG ayuda a damnificados del terremoto que afectó a las zonas de Pisco e Ica, en Perú. Se espera duplicar la cantidad en los próximos días porque son muchas las necesidades básicas que deben ser atendidas entre la población que se ha quedado sin techo, sin comida y sin agua.
Pese a las dificultades que existen para poder acceder por carretera a las zonas afectadas por el terremoto, dado que la carretera Panamericana, principal arteria vial que recorre el país de norte a sur por la costa pacífica, ha quedado cortada en múltiples tramos debido a importantes grietas abiertas por el fuerte seísmo, las hermanas Trinitarias mallorquinas y peruanas que están trabajando en Perú están realizando una intensa labor para poder ayudar a familias que se han quedado sin nada. Quienes quieran colaborar con Ayne-Mallorca Trinitarias en esta labor pueden hacerlo aportando su ayuda a través de las cuentas abiertas en Sa Nostra (2051 0005 46 1070011207) o en La Caixa (2100 0765 84 0100450171).
Tras la reunión mantenida el lunes pasado entre el Govern y diferentes organizaciones no gubernamentales de Balears para organizar un plan de actuación de emergencia en las zonas afectadas por el terremoto en Perú son muchas las entidades que se han puesto en marcha para recaudar fondos con este fin.