l veterano subalterno afincado en Mallorca Isidoro Ruiz Romero será protagonista en la novillada de Sant Agustí que se celebrá el próximo martes en Felanitx.
Isidoro Lidiará uno de los erales de Montalvo en la novillada sin caballos en la que actuarán también Juan Antonio Valverde, de Albacete; Luis Miguel Casares, de Zaragoza y Gabriel Martínez de la Escuela Taurina de Alicante.
Isidoro Ruiz Romero se encuentra estos días entrenando a fondo para esta ocasión, y el ruedo del Coliseo Balear es testigo de esta actividad.
Isidoro, natural de Málaga, (1942) se trasladó junto a su familia a la ciudad de Inca (1948). Según explicó a Ultima Hora, «mi infancia trascurrió allí y vivíamos en una caseta de campo sin luz y sin agua. Aprendí a leer en unos cursos nocturnos. Me vestí por vez primera de torero el 4 de abril de 1962 en la plaza de toros de Muro, aunque el año anterior me tiré allí de espontáneo. En 1965debuté con caballos en Inca en las fiestas patronales y durante diez años me mantuve es este escalafón toreando en las plazas de Mallorca. En una novillada actué con Paco Ojeda y Rodolfo Gaona. Estuve 22 años en el Cortijo Vista Verde, pasé a subalterno, pero mi verdadero trabajo ha sido de matarife en el Escorxador».
Esta actividad ha repercutido en su buena fama como puntillero, pues ha estudiado la cabeza de los toros y cree con seguridad cúal es el lugar preciso para hacerlo. Por ello algunos matadores de toros le propusieron ir en sus cuadrillas.
Isidoro Ruiz explicó: «Con motivo de mi retirada, y en vista del aprecio que me tiene la afición mallorquina, el empresario me dió la sorpresa de incluirme en el cartel. Me entreno siempre, pero para Felanitx mucho más. Me hace ilusión torear allí.