La portavoz del Govern, la consellera Margarita Nájera, indicó ayer en su comparencia pública que el Consell de Govern aprobó ayer, , a propuesta de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, modificar la composición del Consejo de Administración del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), con el fin de incorporar un representante de la Conselleria de Medi Ambient que vele por el respeto a los criterios de sostenibilidad en todos las promociones de la entidad.
De acuerdo con las modificaciones aprobadas, el Consejo de Administración del Ibavi está formado por presidente, vicepresidente y vocales. La vicepresidencia corresponde al director general de Arquitectura y Vivienda, mientras que los vocales son el secretario general de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, un representante de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, otro de Presidencia.
Para sustituir las vacantes dejadas por el anterior Ejecutivo en la Fundación para el Desarrollo Sostenible al cesar en sus cargos, el Consell de Govern acordó la elección como representantes de la Administración balear de los consellers Francesc Buils, Miquel Angel Grimalt, Mateu Cañellas, Albert Moragues y Carles Manera. Todo esto está enfocado a reorganizarla.