La contaminación acústica y la seguridad ciudadana son los aspectos menos valorados por los turistas de la Platja de Palma, junto a la escasa diversidad de la oferta complementaria y la «masificación» del transporte público.
Así lo refleja un estudio realizado por Gadeso entre los clientes de diferentes alojamientos de esta zona, que concluye que otros de los «puntos débiles» de la Platja de Palma son la escasez de zonas verdes.
En el informe «Cuadernos Gadeso» de septiembre, la empresa demoscópica analiza los resultados de las entrevistas efectuadas a clientes de la Platja de Palma, s'Arenal y Can Pastilla sobre la oferta complementaria, la playa, el entorno y los transportes y servicios.
El trabajo revela que el grado general de satisfacción de los turistas de la Platja de Palma se ha reducido dos décimas entre 2007 (5'6) y 2004 ( 5'8), lejos del 7'9 obtenido en 2002.
Este año los turistas concedieron un promedio un 5'4 puntos al entorno, que se redujo a causa de los 4'1 puntos de la contaminación acústica, ya que, según Gadeso, los ruidos afectaron de forma «prioritaria» al turismo familiar.
Transporte y servicios se redujeron a un promedio de 5'3 puntos, debido a que la seguridad ciudadana obtuvo 5 puntos, al reflejar, según el informe, la inseguridad provocada por la venta ambulante y por determinadas zonas de ocio y bares.
En este área también disminuyó el promedio obtenido por el transporte que alcanzó los 5'5 puntos, debido a la falta de mantenimiento de los vehículos, la carencia de paradas en buenas condiciones y la «masificación» en determinadas horas del día.