Los hoteles de Mallorca ofrecen a sus visitantes todo tipo de atenciones y muchas veces lujos para que los clientes se encuentren tan a gusto que puedan hacer inolvidables sus días de descanso en nuestra isla. Programar excursiones, actividades deportivas, rutas de ocio son citas obligadas para establecimientos de más de tres estrellas sea cual sea la zona en la que se encuentran. También normalmente dichos hoteles cuentan con un equipo propio de animación para todas las edades que se encargan de dinamizar a los clientes durante todo el día.
Por la noche, a partir de las diez y para no moverse del establecimiento, se programan actuaciones en directo de diferentes tipos siempre teniendo en cuenta el público al que vayan dirigidos. Es ya una obligación para los hoteles anunciar con un cartel en la recepción los diferentes espectáculos y los días de la semana que se podrán ver. De esta manera hoteles, y en muchos casos terrazas, tienen asegurado el lleno total hasta aproximadamente las once y media de la noche en los que finalizan dichas actuaciones.
Las programaciones son muy variopintas y en algunos casos y siempre dependiendo de la categoría del hotel que incluso tiene un gran escenario, adquieren una gran espectacularidad. En Cala d'Or por ejemplo, en el hotel D'Or Tucán, nos encontramos la actuación de la agrupación mallorquina Es Majoral, que nos deleitó con lo mejor de nuestro folklore y que habitualmente suelen actuar una vez por semana en este lugar. La música en este caso era en playback. Otros hoteles, por ejemplo, se deciden por algo más clásico.En las playas de Muro, hotel Playa de Muro, pudimos escuchar al pianista Mariano Sánchez, que lleva muchos años actuando durante tres horas cada día para un público mayoritariamente alemán e inglés ofreciéndoles un repertorio de temas estándar.
Beatles, John Lennon, Frank Sinatra son artistas que forman parte de su partitura. Nuestra sorpresa más impactante la descubrimos en la gran terraza de Cala d'Or Tropical Garden donde cada día hay programada una actuación de los llamados 'tributos'. Esto es, artistas que deciden imitar tanto en música con en fisonomía a distintos artistas o grupos conocidos. En nuestra visita coincidimos con Dylan Cassidy y el homenaje a Rod Steward.
Juan Andrés Ruiz