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Salut quiere modificar la estrategia de comunicación para captar donantes

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La Conselleria de Salut i Consum pretende dar un giro a la estrategia de comunicación de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Balears para conseguir llegar a toda la gente que, a pesar de estar capacitada para donar sangre, todavía no colabora con este gesto altruista.

Así lo indicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomás, después de presentar al doctor Josep Muncunill i Ribas como nuevo director gerente de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Balears en sustitución de Víctor Gistau.

Por su parte Muncunill explicó que el desafío en esta nueva etapa al frente de la Fundació es incrementar el número de donaciones de sangre, huesos, leche materna, placenta y otros tejidos.

«Los estudios demuestran que el 70% de la población española quiere dar sangre y, en Balears, como ocurre en otros muchos otros sitios, apenas el 2% de los ciudadanos son donantes», hecho que él quiere incrementar.

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