es poble tothom se coneix»...Es lo primero que te dicen cuando llegas a un pueblo como es Sencelles. Y lo cierto es que es así, a pesar de haber crecido su población, se siguen manteniendo muy vivas sus tradiciones. Como la de celebrar sus verbenas patronales. Los «Quintos», una agrupación juvenil y el ayuntamiento se encargan de organizar diferentes actos festivos en los que participe todo el pueblo.
La verbena comenzó por la tarde con un original pasacalles con el grupo «Wonderbrass» avisando a los vecinos de que la fiesta comenzaba. Después, y ya con toda la plaza llena de mesas, se sirvió una «tremponada» con vino, agua, pan y postre para todos. La velada siguió muy animada con la actuación músico-humorística de «Wonderbrass» mientras los vecino de Sencelles disfrutaban de la verbena en la plaza de su pueblo.
Sencelles, como otros muchos pueblos de Mallorca, celebran durante estos días sus tradicionales verbenas, fiestas sencillas y animadas en las que los vecinos son los auténticos protagonistas de la fiesta. Bailan, comparten cena con productos típicos de la tierra y disfrutan de la noche al son de una música popular. Sancelles es sólo un ejemplo de las muchas fiestas que se celebran estos días a lo largo y ancho de la Isla.